Repudio del Consejo de Abogados al escrache realizado a Sonia Seba

Sociedad

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia difundió un comunicado de prensa mediante el cuál repudian la “reprobable difamación” que se encuentra sufriendo la colega Sonia Seba a través de pasacalles ubicados en diversos puntos de la ciudad.

«El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco repudia públicamente la reprobable difamación que se encuentra sufriendo la colega, Dra. Sonia Seba, consumada mediante diversos «pasacalles» que han sido colocados, anónimamente, en diversos puntos de esta Ciudad.

Los mensajes injuriosos e infundados que contienen esas diatribas, resultan absolutamente repudiables, en tanto que recurren a la autoritaria práctica del escrache, acusando y denostando mediante afirmaciones unilaterales y anónimas, de las que el injuriado no puede defenderse en el mismo momento y espacio, dejando así mancillado indeleblemente su honor y honra.

Rechazamos institucionalmente cualquier denuncia anónima, informal y panfletaria, que afecte el honor de quien ejerce la profesión de abogado y se encuentre vinculada a hechos del desempeño profesional, puesto que la disconformidad de cualquier parte o cliente con tal desempeño, debe ser encausada ante las autoridades judiciales competentes, sea por medio de los recursos previstos para obtener la revisión de las resoluciones que una parte encuentre injusta, sea a través de la denuncia ante la autoridad judicial de contralor de la ética profesional, para el caso de que lo cuestionado sea la conducta ética del abogado. Sin embargo es intolerable que la disconformidad de una parte con el resultado de un litigio en el que es parte, derive en la acusación calumniosa contra la abogada que representara a la adversa, desenvuelta además de un modo anónimo, cobarde e irresponsable, como lo es la conducta panfletaria que ahora repudiamos.

Expresamos por ello nuestra solidaridad con la colega y asociada, dando cuenta este hecho, otra vez, de la necesidad de la organización colegial pública de los abogados, tanto para ejercer la oportuna y eficaz defensa del colega injustamente afectado, como para recibir y canalizar debidamente las denuncias que cualquier persona pueda tener contra un abogado, vinculada con hechos de su desempeño profesional».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.