El intendente Jorge Capitanich prosiguió su agenda de trabajo junto a los vecinos de la capital chaqueña, recorriendo barriadas y dialogando con la gente de manera directa.
La jornada comenzó en las primeras horas de la mañana en el barrio “MTD 17 de Julio”; siguió luego en los barrios Los Pinos y Aramburu. Posteriormente, el jefe comunal y su equipo de trabajo, se trasladó a la zona del barrio Caraguatá, 162 Viviendas, Villa Río Negro, Villa Odorico y el asentamiento Santa Lucia. Finalmente, la jornada concluyó los asentamientos Sol y Esperanza y el barrio El Timbó.
En el barrio del MTD 17 de Julio el intendente dialogó con los referentes barriales Horacio Bordón y Vicenta “Vicki” Maciel. En esta zona las máquinas y equipos del municipio se encuentran ejecutando limpieza de desagües. También se acordó la derivación de máquinas y personal para el mejoramiento de la calle principal Juan de la Cruz.
El intendente Capitanich resaltó que tiene la meta de recorrer unos 20 barrios por semana, lo que implica intensificar el contacto directo con los vecinos y así también fortalecer la participación comunitaria.
Durante su recorrida, el jefe comunal pudo constatar el trabajo de limpieza de los desagües que es una de las demandas más inmediatas de los vecinos después de las copiosas lluvias que se abatieron en la ciudad el fin de semana pasado. También se trabaja en el sistema de perfilado y arreglo de calles de tierra y ripio. “Ya hicimos casi 170 cuadras de ripio en lo que vamos de gestión”, resaltó.
En cada uno de los sectores por los que recorrió el jefe comunal constató la prestación de servicios como ser la recolección de residuos sólidos urbanos, transporte público de pasajeros, alumbrado público y desmalezado.
El intendente estuvo acompañado del secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini; y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público) y Darío Kohli (Deportes).
En las diferentes barriadas Capitanich pudo verificar el avance de las obras de intervención territorial que se están ejecutando y mantener una charla con los vecinos, quienes acercaron sus inquietudes y demandas. Los equipos municipales realizan contantemente tareas de desmalezado, riego de calles, perfilado de calles, limpieza de desagües y zanjas.