Las tareas son llevadas a cabo por la Secretaría de Economía y la Dirección General Tributaria de la capital chaqueña. El objetivo es inspeccionar la actividad económica y fortalecer la base tributaria.
El municipio de Resistencia continúa adelante con el plan de operativos de control y fiscalización al sector comercio e industria en el marco de las tareas emprendidas por la Secretaría de Economía y la Dirección General Tributaria.
Las tareas, que se despliegan en distintos puntos de la ciudad, incluyen el relevamiento de la actividad económica por rubros y tienen que ver con las políticas municipales de fortalecer la base tributaria.
Desde la Secretaría de Economía detallaron que para mejorar los controles y las tareas de fiscalización, se han incorporado agentes al área además de la implementación de capacitaciones.
Además, a partir del convenio suscripto a inicios de año entre el municipio y la Administración Tributaria Provincial (ATP), la comuna tiene acceso a la base de datos del organismo lo que facilita los trabajos de control y cotejo de información.
Los operativos que se llevan adelante incluyen la fiscalización de habilitaciones comerciales al igual que la constatación del pago de la tasa de registro y control de industrias y comercios.