Así lo confirmaron desde el Concejo Municipal de la capital chaqueña. Las autoridades del órgano se reunieron con las áreas encargadas de los equipos técnicos para definir acciones.
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez encabezó una reunión de coordinación de las acciones que se realizan posteriores a las Audiencias Públicas en los Barrios. “Se están generando muchos requerimientos y hay que organizarse para dar respuestas”, afirmó el legislador comunal. Y aclaró que se trabaja en lo que hace a aspectos físicos como ser saneamiento, recuperación de espacios verdes, titularización de tierras y viviendas, iluminación, arreglo de calles, proyectos de pavimentos, desagües y lagunas, entre otros.
“En todos estos aspectos vamos tratando de conformar grupos y desarrollar acciones para poder cubrir las necesidades del vecino”, marcó y recordó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con APA, IPDUV, SAMEEP, Obras Públicas, Vialidad y las subsecretarias de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, además de los concejales de Resistencia.
Aclaró que esto siempre necesita una planificación “porque no todas las respuestas pueden ser mágicas y hacerse de manera rápida”. Y argumentó: “Resistencia creció muchísimo, tanto la Municipalidad como Provincia tienen sus respectivos planes de trabajo y con el Equipo Hábitat, Talleres de Consultas Urbanas y Vecinos Activos vamos brindando las respuestas y respondiendo a la confianza que el ciudadano depositó en nosotros”.