El intendente Jorge Capitanich encabezó ese martes una reunión del gabinete municipal para evaluar la ejecución del plan de gobierno en este primer semestre. El plan de gobierno tiene 52 metas, 266 acciones y 54 indicadores de programación y actualización mensual.
“La ejecución del plan de gobierno indica el cumplimiento del 32 % de las acciones, lo cual implica una desviación respecto a lo programado. En virtud de lo expuesto, hemos adoptado las decisiones pertinentes para lograr el cumplimiento del 100 % de las metas y acciones”, indicó el jefe comunal.
En el encuentro tambien se presentó el documento preliminar de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se acordó publicar las metas, acciones e indicadores programados con el objeto de empoderar al ciudadano en el control social de la gestión.
De la reunión, participaron los secretarios Patricia Petray (General), Fabricio Bolatti (Gobierno), Luis Casas (Ambiente), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); Federico Muñoz Femenía (Hacienda) y Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Sebastián Benítez Molas (Cultura). Además participó la encargada de la Unidad de Seguimiento de Metas Gabriela Deltin.
Seguimiento de metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Deltin resaltó que se acordó optimizar los recursos para llegar a fin de año con lo establecido en el plan de gobierno y lograr las metas.
En este contexto destacó la transparencia de esta metodología de trabajo. “Cada vecino puede consultar en la página web, conocer en qué áreas hay sub-ejecución y ver como se ejecuta de acuerdo a lo planificado”, dijo.
La funcionaria municipal agregó que otro de los temas centrales de la reunión de gabinete fue la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Lo que hicimos fue ubicar nuestras acciones de gobierno al objetivo de desarrollo que más pertinente. Es decir tenemos identificados cual es el aporte de esta Municipalidad a cada uno de los 17 objetivos propuestos por Naciones Unidas”, dijo.