Rosario: Un perro encontró y arrastró por todo un barrio a una beba muerta, recién nacida

Policiales

Los vecinos vieron al can, de la raza Labrador, con la criatura entre sus fauces. Pensaron que era una muñeca, pero al acercarse advirtieron que era una bebé, ya sin vida, de entre 3 y 7 días.


Un horrendo hallazgo hicieron los habitantes del barrio San Lorenzo de la ciudad de Rosario, donde una bebita de entre 3 y 7 días apareció muerta en el frente de una vivienda, lugar hasta donde fue arrastrada por el perro de una vecina, según publicó Crónica.

Ellos informaron a la prensa que el hallazgo se registró a las 8, cuando vieron que un perro Labrador arrastraba el cuerpo de la niña y lo dejaba frente al portón de la casa de los dueños del animal.

Los vecinos de Hermanos Madeo al 1300, que primero creyeron que se trataba de una muñeca, comprobaron al acercarse que se trataba de una niña. Inmediatamente se comunicaron con el 911, que concurrió al lugar en el marco de un operativo con personal de la Policía de Investigaciones, y comprobó quela niña estaba muerta. Los especialistas de la fuerza manifestaron que la niña tenía entre 3 y 7 días.

Fuentes de la investigación manifestaron que el perro podría haber hallado a la niña en un basural cercano al barrio, mientras que los vecinos dijeron que podría tratarse de la hija de una joven que habita en la misma cuadra, quien dio a luz el martes tras llegar al Hospital Cullen “con un aborto incompleto”.

Vecinas del barrio afirmaron no poder “creer que alguien pueda cometer un acto semejante” y expresaron que “si no la quería tener, ¿por qué no la dio en adopción?. Podía dejarla en una iglesia, en la puerta de un hospital… Pero esto es algo que no tiene perdón”, manifestaron.

El jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, manifestó en declaraciones a medios locales que “se recibió un llamado al 911 de parte de un vecino dando cuenta de que un perro había traído en su boca un bebé al que dejó sobre una vereda, en Hnos. Madeo al 1300. Agregó que el perro es raza Labrador y que la criatura ya estaba sin vida”, dijo el comisario.

Rodríguez expresó, en ese sentido, que la fuerza concurrió al lugar y “a simple vista se puede deducir que la criatura tendría entre 3 a 7 días de vida. Es de sexo femenino y estaba completamente desnuda. De inmediato se iniciaron las acciones para tratar de dar con la progenitora de esta criatura, que fue abandonada”, afirmó el jefe policial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.