A partir de datos proporcionados por la Policía del Chaco, se pudo conocer que en la segunda ciudad más importante de la provincia los delitos se esclarecen poco. En lo que va del año, solo se solucionaron 38 casos de 229 denuncias.
Presidencia Roque Sáenz Peña vive, hace varios años, una situación de inseguridad realmente preocupante. Los delitos, de toda índole, crecieron exponencialmente, pero sobre todo fueron los robos los que aumentaron en la ciudad termal.
La Policía del Chaco expuso cifras referidas a dichos delitos, en el marco de los primeros seis meses del 2016. Los números, alarmantes, arrojaron que se denunciaron 229 hechos delictivos, de los cuales solamente 38 fueron esclarecidos.
Cabe destacar, además, las falencias en recursos y operatividad de la fuerza de seguridad en dicho lugar del territorio chaqueño y sus alrededores. La plantilla disponible al día de hoy, para afrontar el crimen, es de 356 uniformados en comisarías, mientras que el servicio de emergencia 911 cuenta con 113 efectivos.