La Gendarmería Nacional se hizo presente en el edificio de la institución académica con una orden judicial para buscar pruebas en el marco de ivestigaciones por fraude en perjuicio de la administración pública.
Esta mañana, Presidencia Roque Sáenz Peña vio con asombro las acciones de Gendarmería Nacional en el edificio que tiene la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en la ciudad termal.
En dicho lugar, los uniformados presentaron una orden judicial que permitía el allanamiento y la búsqueda de pruebas y documentaciones para continuar las investigaciones en una causa por supuesto fraude en perjuicio de la administración pública.
La instrucción para el allanamiento fue dada por los fiscales Sergio Rodríguez y Federico Carniel, mientras que la Justicia Federal se aboca a la denuncia de la diputada Ana María Canata, en la que acusa a Omar Judis por «administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público», “negocios incompatibles a su función, fraude, falsedad ideológica y coacción”.