La víctima tiene 17 años y se encuentra internada en el hospital Perrando. Sucedió en la ciudad de Sáenz Peña y por el hecho se encuentra detenida una joven de 22 años. Se hicieron allanamientos y se realizaron secuestros que interesarían en la causa.
Según informó la Policía, este martes por la tarde, personal de la División Investigaciones de la ciudad de Sáenz Peña, aprehendió a una joven de 22 años sindicada como presunta autora material de lesionar con un arma blanca a una adolescente de 17 años.
El hecho
El episodio sucedió el sábado pasado cerca de las 23,50 en la avenida 28, entre calle 27 y 29. Cuando los efectivos de la Comisaría Primera de Sáenz Peña llegaron al lugar encontraron a una menor de 17 años con una herida de arma blanca en el muslo izquierdo, por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital 4 de Junio, ubicado a escaso metros del lugar.
Posteriormente, debido a las lesiones que sufrió fue derivada al hospital Perrando de Resistencia, donde le diagnosticaron que presentaba “herida de arma blanca punzante penetrante en región inguinal del lado izquierdo” por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, encontrándose internada, pero fuera de peligro.
La Investigación
A raíz de los hechos, la Comisaría interviniente inició una causa judicial caratulada como “Supuestas Lesiones”, con intervención de la fiscalía de investigación Penal N° 1 a cargo de la doctora Liliana G. Lupi.
Por otro lado, se dio también se dio intervención a la División Investigaciones de Sáenz Peña, quienes comenzaron a realizar una minuciosa investigación del caso, tomando conocimiento que una joven de 22 años con domicilio en el barrio Tiro Federal sería la supuesta agresora, por lo que se una comisión especial comenzó la búsqueda de la misma.
Allanamiento y Aprehensión
Las primeras pesquisas realizadas y los datos brindados por la víctima, permitió que a las 18,30 horas de este martes, demoraran a la joven de 22 años buscada, quien por directiva de la magistratura actuante fue aprehendida en la referida causa.
Paralelamente, cerca de las 21 y contando con una Orden Judicial allanaron la vivienda de la joven y secuestraron una teléfono celular que servirá a la investigación.