Sáenz Peña: dos policías están sospechados de cobrar coimas

Interior

Por estos días, la Justicia investiga a dos efectivos por supuestos hechos ilícitos en la Comisaría de Campo Largo.

La corrupción policial es un tópico que está asentado, hace tiempo, en el imaginario colectivo de la sociedad. Algunos hechos lo han comprobado, y otros han quedado solo en rumores, o al menos los trabajos de investigación no pudieron conseguir las pruebas necesarias. Esto, ahora, parece darse en el interior de la Provincia del Chaco.

Dos policías chaqueños, actualmente trabajando uno en Charata y otro en la ciudad termal, están sospechados de cobrar coimas en la Comisaría de Campo Largo.

Las tareas judiciales las lleva a cabo Liliana Lupi, fiscal de Investigación N° 1 del Juzgado de Presidencia Roque Sáenz Peña. La profesional confirmó que estas dos personas en cuestión están en calidad de imputados y que uno de los sospechosos tiene el agravante de estar implicado en un caso de supuesta privación ilegítima de la libertad.

La información que maneja la fiscalía, y que deberá constatar, es que los dos uniformados solicitaron $5 mil a los familiares de un detenido para que el mismo recupere su libertad.

Javier Cáceres, de 32 años, es el oficial de la Policía del Chaco acusado de «Cohecho a título de coautor, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario y Privación Ilegítima de la Libertad agravada». No se presentó a declarar y continúa detenido. Podría afrontar penas de 5 a 15 años de prisión.

Por otro lado, está Adriano Hernán Bogado, también de 32 años, que fue liberado pero tampoco declaró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.