En la mañana de este jueves, el intendente Gerardo Cipolini, acompañado por funcionarios de su gabinete comunicó a la ciudadanía que en días más la comuna pondrá a disposición la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
“Imaginamos inaugurar esta planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos el próximo 9 de agosto. Es la primera en la historia de la ciudad y es el cierre virtuoso de un camino que comenzamos a transitar cuando yo asumí por primera vez la intendencia y les propuse a los vecinos saenzpeñenses vivir en una ciudad más sana, limpia, y fue ahí cuando comenzamos con el trabajo de clasificación de los residuos en origen en el seno de cada hogar», expresó el jefe comunal.
Y agregó: «Sé que ese cambio de hábitos a algunos les incomoda y prefieren que sea el estado quien haga el trabajo, pero yo creo que la construcción de una ciudad solidaria requiere de un esfuerzo colectivo. Esta planta está en condiciones de procesar más de 50 toneladas de residuos sólidos urbanos en los tres turnos de trabajo continuo. El personal que en estos momentos trabaja en el Centro de Acopio es quien se desempeñará aquí. Esta obra tuvo inicios con recursos propios del estado municipal, también tuvimos un aporte significativo del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, pero el proyecto que aquí se radica es muy ambicioso porque pretendemos que esto se convierta en un lugar de visita para estudiantes y, en simultaneo, iremos plantando especies conforme las normas ecológicas” explicó el mandatario comunal.