Distintos barrios de la ciudad del interior chaqueño se encuentran afectados. Desde el gobierno anunciaron que cincuenta trabajadores están abocados a solucionar los inconvenientes, que se arreglarían completamente en 48 horas.
El vicegobernador Daniel Capitanich fue el representante gubernamental que recorrió este domingo el barrio La Toma de Barranqueras, donde operarios mantienen las acciones para reparar la rotura de un caño maestro que está ocasionando problemas en el suministro de agua a Presidencia Roque Sáenz Peña.
«En las próximas 48 horas el problema estaría solucionado restableciéndose el servicio normal de agua a Sáenz Peña», anunció.
Capitanich destacó también a los trabajadores, porque se desempeñan en una zona difícil con una altura inferior a la del río. Además, los días de lluvia, hacen más complicadas las tareas.
Este inconveniente que afectó a varios barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña tuvo como consecuencia la restricción del servicio, ya que la provisión de agua volvió a darse por el viejo acueducto.
Se prevé que en las próximas 24 horas se termine la reparación, luego se debe sacar el aire y purificar el sistema, para poder cargar el agua y restablecer el servicio.
“En las próximas 48 o 72 horas la ciudad termal volverá a tener agua permanentemente, con fluidez y buena presión”, concluyó.