Representantes de la cartera provincial recorrieron el lugar, que garantiza la comida para unas 300 personas aproximadamente, entre médicos de guardia, pacientes y acompañantes.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública visitaron el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” para supervisar el funcionamiento del servicio de cocina del efector y constatar el sector donde se construirá un área de estadísticas y depósito de Farmacia. En la oportunidad los subsecretarios de Salud David Blanco y de Coordinación y Gestión de la Salud Pedro Rojas comprobaron un servicio óptimo que abastece de raciones a casi 300 personas entre personal médico de guardia, pacientes y sus respectivos acompañantes.
Blanco destacó el compromiso del personal de cocina como también el nivel de la infraestructura junto al equipamiento moderno. “Es un sector que abastece alrededor de 300 personas entre personal y pacientes; el personal brinda un menú variado a elección de los niños, contribuyendo a la atención especial que reciben los internados en el Pediátrico”, expresó.
En el mismo sentido detalló que el área cuenta con equipamiento de última generación con espacios readaptados para optimizar el funcionamiento. “En esta oportunidad nos acercamos con el subsecretario de Coordinación y Gestión para constatar un correcto abastecimiento de insumos y además tomar contacto con los trabajadores de Salud”, explicó.
Blanco y Rojas acompañados por los directores de efector Luis Zapico y Jorge Merlo, aprovecharon la ocasión para recorrer el área donde se construirá un sector de estadísticas y otro de depósito de farmacia de refuerzo. “También pudimos corroborar un optimo stock de medicamentos e insumos en el principal hospital destinada a la atención de los más pequeños”, concluyó.