Salud en crisis: trabajadores vuelven al paro

Sociedad

Ante la falta de respuestas a la grave situación que atraviesan la salud pública provincial y los trabajadores del sector, la Asociación Trabajadores del Estado resolvió un nuevo para los trabajadores de la salud, que se inicia este jueves 21 y se prolongará por 48 horas.

La medida se realizará con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia y se garantizan las guardias mínimas en los servicios esenciales.

“No se ha resuelto ni uno sólo de los puntos que venimos planteando desde hace meses. Hace pocos días, pudimos tener la primera reunión con la ministra de Salud Mariel Crespo (tras reiterados pedidos de audiencia), pero por el momento sólo quedó en eso: la apertura del diálogo”, explicó el secretario Adjunto de ATE, Santiago Carrara, y trabajador del Hospital Enrique Sagarduy, de Campo Largo.

“Ahora estamos esperando una nueva convocatoria y poder avanzar en soluciones reales. La situación en cuanto a insumos y personal en los hospitales tanto de Resistencia como del interior chaqueño es alarmante, y no es una situación que podamos resolver los trabajadores, es pura responsabilidad del Ejecutivo provincial”, explicó Carrara.

 

Los reclamos que acompañan la notificación a la Dirección de Trabajo son los siguientes:
1-Estabilidad Laboral para los trabajadores precarizados.
2-Reglamentación urgente de la Ley de Carrera Sanitaria de la provincia.
3-Cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho adquirido no se continúan efectivizando.
4-Provisión de insumos a los hospitales y centros de salud de atención primaria, mantenimiento y reparación del parque automotor en especial de ambulancias.
5-Definición por parte del Ejecutivo Provincial ante la grave situación de despidos y achicamiento por lo tanto de las políticas públicas de salud en el territorio provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.