Salud garantizó el funcionamiento de ambulancias del Servicio de Emergencias

Sociedad

Desde la cartera provincial aseguraron que los vehículos ya cuentan con el combustible necesario para trabajar durante todo el fin de semana. Acusaron a playeros de UPCP por el desabastecimiento y reducción de provisión.

El director de Emergencias Médicas de la Provincia, Nicolás Ivancovich, brindó precisiones acerca del Servicio de Ambulancias con que cuenta la red asistencial y especialmente, dejó en claro que “el gobierno de la Provincia sí suministra combustible suficiente para los móviles, el problema es que a causa del paro, los playeros de UPCP son quienes redujeron la provisión y generan demoras en el abastecimiento de los vehículos”.

En primer lugar, el funcionario comentó que “oportuna y constantemente el Gobierno de la Provincia cuenta con los recursos para abastecer la demanda de la flota vehicular, que es provisto y distribuido a través de la Subsecretaria de Energía, sita en Coronel Falcón 237”.

En este sentido, explicó que “la demora en la reposición del combustible para las ambulancias se debe a que hace más de quince días, los operarios de UPCP se encuentran de paro y se niegan a cargar los tanques de los móviles”. Por este motivo –continuó el director- “se compró gasolina en otros sitios, generando gastos extras e imprevistos para el Ministerio de Salud Pública”.

“Desde esta jurisdicción trabajamos con responsabilidad y compromiso; ante esta lamentable postura de los trabajadores de UPCP, continuamos buscando soluciones que nos permitan tener los coches abastecidos y con ello, garantizar el Servicio de Emergencias durante los próximos días”, remarcó.

En segundo lugar, Ivancovich aseguró que este viernes, las ambulancias de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) fueron proporcionadas del combustible necesario para contener la demanda del fin de semana y días posteriores. “En el día de hoy, a modo de plan alternativo, se llenaron los tanques de los seis vehículos con nafta que adquirió la cartera sanitaria en estaciones de servicio de la Ciudad”, detalló.

Para finalizar, el director reflexionó que “la reposición oportuna no es el único inconveniente que generan los paros, sino que también, algunos trabajadores adhirieron a la medida y esto imposibilita trabajar con el máximo potencial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.