El director del hospital Julio C. Perrando Gustavo Agolti, aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública se llevó adelante un ajuste en las raciones de almuerzo y cena destinadas al personal del hospital Julio C. Perrando, tras confirmar a través de un relevamiento la facturación de 5000 dietas mensuales.La medida tiene por objetivo garantizar el cuidado a los trabajadores asegurando la ración pertinente a quienes cumplen con los requerimientos y al mismo tiempo mantener una óptima utilización de los recursos del efector.
Agolti precisó que de acuerdo a la reglamentación, las raciones son expresamente para el personal que cumple funciones de 12 a 24 horas y a los residentes.
«De acuerdo al nuevo cálculo, el hospital requiere 310 raciones por semana, y veníamos adquiriendo cerca de 500, motivo por el cual hicimos un ajuste para optimizar el recurso y asegurar que este beneficio llegue efectivamente al trabajador que corresponda», explicó.
«Consideramos fundamental cuidar a nuestros trabajadores que están comprometidos y abocados en las tareas asistenciales de todos los que concurren al hospital; la medida busca garantizar las raciones necesarias para que puedan disfrutar del almuerzo o cena y esto aporte en la calidad de la atención», expresó.
Por otra parte indicó que actualmente la cocina del hospital solamente brinda la alimentación adecuada a los pacientes y sus acompañantes. La cartera sanitaria ya inició las acciones de licitación para equipar el área y poder cubrir también las raciones del personal, que forma parte del plantel del Perrando, a fines de este año o principios del 2017.