El aberrante caso se dio a conocer en la Provincia de Santiago del Estero, en un “rancho” de Villa Balnearia, donde una mujer, producto de los reiterados abusos sexuales por parte de su padre, tuvo ocho hijos.
Se trata de Domingo Bernardo Bulacio, alias “Bernacho”, de 56 años, acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo” en perjuicio de su propia hija,-hoy con 37 años-, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales.
Las investigaciones se iniciaron cuando un grupo de médicos comunitarios atendió a la mujer,-que no sabe leer ni escribir-, quien reveló todo el drama vivido.
«Todo comenzó cuando mi padre la corrió de la casa a mi madre y tres hermanos, quedando únicamente yo con mi papá. Cada vez que me violaba me amenazaba con matarme si contaba lo sucedido”, dijo la víctima.
La Cámara de Apelaciones rechazó un planteo de nulidad. La prisión preventiva fue confirmada por el tribunal de alzada integrado por Sandra Generoso, Luis Lugones y Gloria Cárdenas, que confirmó la investigación del fiscal de Las Termas, Mariano Gómez.
El nuevo revés judicial para “Bernacho” Bulacio surgió tras la confirmación de la paternidad del obrero de la construcción, a través de distintos exámenes de ADN a los que fue sometido.
Las mismas fuentes indicaron que una vez concluida la feria judicial, se procederá a la elevación de la causa a juicio oral y público en los Tribunales de Santiago del Estero.