La División de Drogas Peligrosas llevó adelante, en las últimas 48 horas, distintos procedimientos en barrios del territorio provincial.
Los efectivos pudieron allanar y secuestrar, en las últimas horas, importantes cantidades de cocaína, marihuana, armas de fuego, motos, celulares y dinero en efectivo. Dos masculinos y una mujer fueron arrestados por estos hechos.
Las acciones comenzaron el jueves, cuando personal de la División Inteligencia realizó las tareas en la ciudad de Fontana. Allí vigilaban posibles centros de ventas de estupefacientes, cuando cuando fueron sobrepasados en la Avenida 25 de Mayo por un sujeto en moto aparentemente armado.
Inmediatamente lo siguieron y, al llegar a una vivienda ubicada en Avenida Moreno al 3700 el hombre abandonó la moto, se descartó de un paquete e ingresó a la casa. Ante esta situación, los efectivos policiales se basaron en el Artículo N° 205 del Código Procesal Penal de la Provincia y pudieron demorarlo dentro del domicilio, tratándose de un hombre de 38 años.
En el lugar incautaron 158 gramos de cocaína, ocho gramos de marihuana, una balanza de precisión, elementos de corte, once retazos de polietileno, $150 pesos en efectivo, un teléfono celular, una pistola de juguete, una escopeta calibre 16 y una moto marca Honda CG 150 color roja, dándose intervención Fiscalía Antidroga N° 1 en turno.
Asimismo, efectivos de la División Drogas San Martin y personal de la Comisaria Las Garcitas, allanó una vivienda ubicada en calle Melitón Gómez entre las avenidas Alejandro Costa y Pedro Ruda, donde reside una joven de 26 años.
De la diligencia judicial se logró el secuestro de un trozo compacto cuadrado de marihuana y en poder de la fémina, un envoltorio polietileno similar sustancia, además en el dormitorio de la joven, se hallaron dos envoltorios más con similar sustancia que pesaron total de 91 gramos, como asimismo envoltorios y recortes varios, un teléfono celular táctil marca Hyundai, $685,15 pesos en efectivo. Conforme directivas de la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia se notificó de su aprehensión a la mujer.-
En tanto en la noche de ayer, un grupo de la División Inteligencia de recorrida por las jurisdicciones de las Comisarias Séptima y Quinta, demoran el paso de un joven en avenida Chaco al 1800 estimativamente, quien circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda Biz color roja, el cual se había dado a la fuga en primera instancia.
El demorado de 19 años, domiciliado en el Barrio Güemes de Fontana. Al momento de exhibir sus pertenencias el mismo extrajo de sus prendas $ 4 pesos, un teléfono celular marca LG modelo L4 y un envoltorio de polietileno, color blanco conteniendo 252 gramos de cocaína, de acuerdo al pesaje y pruebas de campo realizadas posteriormente. Conforme a lo dispuesto por la Magistratura antinarcótico interviniente, se notificó al detenido de las actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes.-