Son reclamos que vecinos de distintos barrios de la ciudad de Resistencia realizaron en las audiencias que lleva a cabo el Concejo Municipal.
Graciela Cedro, responsable del área de programas especiales de la empresa SECHEEP, explicó que desde que comenzó el trabajo con las audiencias públicas barriales que encabeza el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, la empresa está acompañando con dos líneas de trabajo. Por un lado con el mantenimiento de luminarias y por otro con un sistema de inclusión relevando a usuarios del servicio para su regularización.
La referente de la empresa estatal prestadora de energía aseguró el apoyo total en el área de alumbrado público a la iniciativa que lleva adelante el cuerpo legislativo municipal. Y aseguró que a pesar de transcurrir en este momento una transferencia del servicio desde SECHEEP a los municipios en materia de luminaria pública, la empresa sigue trabajando hasta que se implemente efectivamente esta ley.
«Se sigue asegurando servicio a toda la provincia», comentó Cedro y sobre la actividad dijo: «estamos interviniendo en los barrios donde ya se realizaron audiencias barriales dando respuestas a los reclamos de estos vecinos».
Y sumó: «la empresa está trabajando también por el lado de inclusión dentro del sistema comercial, esto es muy importante porque con la quita de los subsidios a los distintos servicios se ha incrementado mucho la tarifa y la gente necesita regularizar su situación como cliente para poder ser incluido dentro de la tarifa social. No hay una condición más allá de un ingreso menor a los $ 8000 en el caso de gente que sea beneficiaria de algún plan social y menos de $ 12.000 para aquellos que tienen un trabajo».
Finalmente expresó que «para nosotros es muy importante trabajar y acercar esta propuesta para que la gente regularice su situación como cliente y pueda acceder al beneficio, lo que les va a significar un descuento importante de la tarifa todos los meses y a nosotros nos permite ordenar el estado comercial de la empresa».