Las baterías de nuestros smartphones van perdiendo capacidad de carga a medida que pasan los meses. En esta nota, repasamos algunos consejos con los que podrás extender su capacidad de carga:
1. Apagar el celular cada cierto tiempo: Nuestros smartphones no están preparados para estar las 24 horas del día y los 365 días del año funcionando sin parar. Un buen consejo para extender la vida de su batería es apagar por completo el teléfono de vez en cuando.
2. No esperar a que esté al 100% de carga: Las baterías de iones de Litio agradecen que no esperemos hasta que estén al 100% de su carga para desconectarlas de la corriente. Según el completo estudio elaborado de Battery University, en lugar de esperar hasta que la batería esté al máximo, es mejor realizar una carga parcial (aunque suponga quedarse al 98%-99%) si lo que se desea es alargar el uso de la batería.
3. Desconectar la batería cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada: Es muy habitual que al llegar a casa dejemos el celular cargando toda la noche hasta la mañana siguiente. Si bien esto hace unos años quizás hubiera perjudicial, hoy en día se ha convertido en un mito, ya que las baterías actuales no se sobrecargan al llegar a su tope. Sin embargo, siempre es recomendable cargar la batería solo cuando es estrictamente necesario.
4. Cuidado con las altas temperaturas: Las baterías de los smartphones son muy sensibles a las altas temperaturas. Si el teléfono está cerca de una fuente de calor es mejor alejarlo, de la misma manera que es recomendable taparlo en caso que reciba la luz directa del sol. Otra caso en el que hay que vigilar es si la batería o el cargador se calientan excesivamente, ya que no es buena señal.
5. Cuidado con los cargadores más baratos: Es posible adquirir cargadores que no son de la marca de nuestro dispositivo y que ofrezcan un muy buen rendimiento. Sin embargo, un cargador barato puede acabar ocasionando tiempos de carga más lentos, y lo que es peor, dañar nuestra batería.
6. Cargar el celular varias veces a lo largo del día: Cargarlo una sola vez al día es lo más cómodo, pero según el estudio realizado por Battery University hacerlo varias veces al día es beneficioso para la batería. No es lo más práctico, pero conectar el smartphone a la corriente tantas veces como sea posible (y vigilando de no esperar hasta el 100%) hará que el rendimiento de la batería se prolongue en el tiempo.