Lo decidió la Cámara Federal sobre el fallo del juez Claudio Bonadío. El ex ministro de Planificación Federal durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está acusado de ser uno de los responsables del descarrilamiento agravado y la administración fraudulenta contra el Estado.
El fallo del magistrado quedó firme hoy, por decisión de la Cámara Federal porteña. Esto se da en el marco de la causa en la que se investiga a De Vido por la tragedia de Once, trágico hecho que conmocionó a toda la Argentina el 22 de febrero de 2012. Las cifras, fueron más crudas aún: 51 muertos y cerca de 800 heridos.
Cabe recordar que Bonadio dictaminó que, durante la gestión del actual diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) como ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos, «no habría controlado las condiciones de funcionamiento del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido y la aplicación de fondos públicos que el Estado Nacional hizo a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A».
En ese sentido, el juez también embargó a De Vido por $600 millones, fallo que ya había confirmado la Sala II y que llevó la signatura de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah..
Tragedia de Once
Los dramáticos hechos sucedidos en el verano de 2012 comenzaron cuando el tren Chapa 16, del ferrocarril Sarmiento, colisionó contra el paragolpes del andén 2 en la terminal de Once.
En el proceso judicial fueron condenados Cirigliano (nueve años), Schiavi (ocho), Jaime (seis), el maquinista Marcos Córdoba (tres) y otros ex funcionarios y directivos de la concesionaria TBA.