Mauro Echezarreta, Pablo García Amud y Shaiel Wolcoff se consagraron campeones en el World Championships 2016 que se desarrolló en el Marriot State House Convention Center de Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.
Este torneo reúne a competidores de todo el mundo y se erige como el evento más importante a nivel mundial de la American Taekwondo Association con más de 40 mil participantes y espectadores.
Mauro Echezarreta se consagró campeón en Formas y Sparring (Lucha); Pablo García Amud se coronó campeón en Sparring (Lucha) y Shaiel Wolcoff lo hizo al obtener primer puesto en categoría Sparring combat weapons (lucha con armas).
Agustín Spiess, VII dan, director de la academia Agustín Taekwondo Club, obtuvo el cuarto puesto en el torneo de campeones y comentó que “muy pocas personas en nuestra provincia y en el país han logrado lo que estos jóvenes obtuvieron”, señalando que son un gran ejemplo para el resto de los practicantes que con esfuerzo, perseverancia, humildad y dedicación se logran los objetivos.
“Esto es lo que hacemos, enseñamos a nuestros alumnos que los campeones se hacen y que para ello hay que trabajar duro, tanto en el deporte como en las distintas facetas de la vida cotidiana”, agregó el VII dan.
“Destaco -agregó el profesor- la labor de estos deportistas, ya que no es tarea sencilla clasificar al Torneo Mundial y menos aún ganar, son muchas las adversidades que los deportistas tienen que enfrentar al competir en un país extranjero”. Comentó además Spiess que “el World Championship se lleva a cabo todos los años en los Estados Unidos, y los competidores deben competir todo el año para así lograr los puntos clasificatorios con miras a obtener una plaza en el evento mundialista, lo que hace ardua la tarea en razón de que se debe viajar mucho dentro y fuera del país para obtener la clasificación y también lograr el rodaje que permita alcanzar un nivel competitivo a nivel mundial”.
Mauro Echezarreta y Agustín Spiess agradecen a los sponsors (Credinea, Grupo Carsa e Higinio Bertoncini SC) y al Instituto del Deporte Chaqueño que a través de sponsorización pudieron recorrer un largo camino (compitiendo en Buenos Aires, Mendoza, Rosario y distintas ciudades de la Argentina) «para llegar al torneo más gran de nuestro taekwondo a nivel mundial representando exitosamente al Chaco y al país», cerró Spiess.