En el país europeo se están desarrollando, por estas horas, algunas maniobras por parte del ejército utilizando vehículos de guerra como aviones y tanques. El Puente del Bósforo y el Puente de Fatih Sultan Mehme, que permiten comercio con el resto del continente y Asia, fueron bloqueados por las fuerzas armadas.
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, confirmó recientemente que el país puede ser víctima de un Golpe de Estado. Lo hizo en en declaraciones a la cadena NTV, y las acciones se estarían dando en Ankara, la capital.
«Hay probabilidad de un levantamiento militar», dijo Yildirim, descartando que la asonada pueda tener éxito, según informó la agencia de noticias EFE.
En tanto, fuerzas de seguridad turcas cerraron parcialmente los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul, mientras se oían aviones militares sobrevolar a baja altura la capital Ankara, informaron medios de comunicación turcos y la AFP. Además, las cúpulas militares aseguran haber tomado el mando del gobierno.
Ambos puentes fueron cerrados por la gendarmería – una rama del ejército turco encargada de la seguridad interna – para el tráfico de Asia a Europa, informó la televisión NTV. En la otra dirección si había circulación.
Al mismo tiempo, aviones militares turcos sobrevolaban a baja altura Ankara y se avistaron tanques en distintos puntos de la ciudad. Además, hubo disparos de un helicóptero militar que fue captado en video por el medio digital Conflict News.
VIDEO: Alleged footage of helicopter opening fire in #Turkey. – @Havrekhshaetahttps://t.co/CdLLql5cvD
— Conflict News (@Conflicts) July 15, 2016