En mismo periodo de 2015, obtuvo ganancias de 2,9 millones de dólares.
Yahoo anunció hoy pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre del año frente a los 2,9 millones de ganancias en el mismo periodo de 2015, lo que muestra la creciente contracción de su negocio central de internet, que la empresa tiene a la venta.
Marissa Mayer, consejera delegada de la compañía, señaló en un comunicado que la firma tecnológica sigue tratando de mejorar sus negocios operativos y ha realizado «grandes avances» en la búsqueda de «estrategias alternativas», en referencia al proceso de venta en marcha.
Fuentes familiarizadas con la situación señalaron al diario The Wall Street Journal que la compañía revisará la tercera y puede que ronda final de ofertas de compra de su negocio central de internet, en los próximos días.
La empresa, con sede en la localidad californiana de Sunnyvale, indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) en el semestre que finalizó el 30 de junio fue de 319,4 millones de dólares, frente a los 492,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.
La firma de análisis Pivotal Research calcula que el valor de ese negocio central puede rondar los 3.500 millones de dólares.
El anuncio de resultados hecho público hoy llega casi cuatro años después de que Mayer asumiera las riendas de la compañía con la promesa de enmendar el rumbo de la empresa a través de adquisiciones y mayores inversiones en vídeo y el buscador.
Los analistas adelantan que Mayer dejará el cargo una vez que se complete la venta de los activos de internet.