La cartera de Ambiente de la provincia efectúa una importante labor con aquellos que poseen plantas de tratamiento de RSU (residuos sólidos urbanos), a fin de fortalecer lazos y comercializar aquellos materiales que posean valor.
En el marco de las políticas ambientales llevadas adelante por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, se viene trabajando arduamente con los municipios en la gestión de residuos sólidos urbanos.
De esta manera, las plantas de Villa Ángela, Taco Pozo, Colonia Elisa, Corzuela, Juan José Castelli, Makallé, Machagai y Charata comercializarán más de 400 toneladas de materiales como: papel de diarios o revistas, papel blanco, cartón, botellas plásticas en sus diferentes colores, cristal, verde y azul y también el plástico de mayor densidad de envases de lavandina.
En esta ocasión, la cartera de Ambiente de la provincia, fue la encargada de realizar la gestión de la venta de los materiales con una empresa de plásticos llamada Noé-Plast de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.
Vale mencionar, que es la primera vez que se logra efectuar una venta de esta magnitud y de este material, ya que anteriormente se pudo comercializar 161 toneladas de vidrio a San Juan.
Al respecto, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano mencionó que debe recordarse que el mayor valor de este proceso está en lo que favorece a al ambiente a través de la correcta gestión de los residuos. «Por este motivo, apoyamos plenamente a los municipios en la tarea de obtener beneficios extras por la venta de los productos del reciclado», mencionó.