El efectivo penitenciario estranguló al recluso luego de un forcejeo dentro de la celda y todo quedó captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector por su contenido explícito.
Las violentas acciones sucedieron hace algunos meses (aunque fueron difundidas ahora) en la ciudad de Caddo, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos), puntualmente en la penitenciaría donde estaba alojado un ciudadano identificado como Darius Robinson.
El sujeto estaba detenido por no cumplir con la manutención de su hijo, un delito que pagó con su vida, ya que fue asesinado por estrangulamiento en manos de un efectivo policial.
La autopsia reveló que Robinson fue estrangulado y que su traquea resultó aplastada, cuando en un principio el individuo, según la defensa, solo necesitaba atención médica.
Los abogados de la familia Robinson analizan presentar una demanda federal por el asesinato, uno más en la extensa cuenta del abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad en el país norteamericano.