El funcionario reafirmo el compromiso para que la institución retome las clases con la instalación de las puertas y las ventanas.El Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, visitó ayer la Escuela N° 387 del Lote 20 acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiróz para ver el avance de los trabajos realizados por obreros de la municipalidad.
“Las puertas y ventanas ya están casi todas colocadas. También se están amurando las rejas para brindar mayor seguridad y se instarán algunos focos para mejorar la iluminación”, fueron las palabras del Intendente en cuanto a los avances de las obras.
Se debe recordar que la Escuela N° 387 fue noticia semanas atrás cuando las docentes salieron a reclamar la situación que estaban atravesando junto a los alumnos. La empresa que estaba a cargo de la ampliación y refacción de la institución se esfumó, dejando innumerables problemas en el edificio. Es por esto que el intendente Papp tomó conocimiento y puso una cuadrilla de obreros para mejorar las condiciones de la escuela. “La verdad que me preocupé cuando salió la directora y el grupo de docentes a pedir porque las aulas estaban sin puertas y ventanas. Los chicos tenían mucho frío y realmente era muy complicado dar clases en esas condiciones. Hay 500 jóvenes que vienen a esta escuela, por eso nos hicimos eco y le pedimos al personal municipal de carpintería, electricidad y albañilería a que vengan a la institución y busquemos la forma de solucionar los problemas de forma rápida, para que las aulas estén cerradas, tengan sus puertas, sus ventanas, sus rejas, las luces y gracias a Dios está todo casi terminado. Creemos que para cuando comiencen las clases ya va a estar todo listo para que los chicos estén más cómodos, con puertas y luces, sin frío porque les trajimos unos caloventores nosotros, otros pusieron los mismos docentes y es lo mínimo que podíamos hacer desde el municipio”, aclaró el Jefe Comunal.
¿Crisis municipal?
Por último, Papp remarcó que aunque el municipio se encuentra en crisis, debido al exceso de personal. Se priorizo la urgencia que presentaba la institución. Dejo en claro el esfuerzo económico que significo, pero se quedó conforme porque considera que parte del problema esta solucionada. Aunque dejo entrever una futura reunión con el gobernador Domingo Peppo para finalizar todas las refacciones, dado que el colegio se encuentra desmantelado.