Violó a los 17, lo dejaron libre y hoy sus víctimas piden justicia

Sociedad

El caso se conoció en las últimas horas, aunque data de hace varios años. En aquel momento, el depravado había abusado sexualmente de sus primas menores de edad, pero la justicia no actuó por ser muy chico y actualmente alegan que el individuo ya no es peligroso.

Tres adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual cuando eran niñas se encuentran por estas horas buscando que el culpable, su primo, vaya a la carcel. Esto sucede en Morón -Buenos Aires-, donde las mujeres no quieren permitir que su violador transite libremente por la calle, como vene sucediendo hace varios años.

El delito de abuso sexual se concretó en el pasado, cuando las víctimas eran apenas unas niñas (3, 6 y 7 años) y el agresor también era menor, pero de 17 años, en la casa de la abuela de todos ellos. Allí coincidieron en una visita y el violador aprovechó el momento para cometer las vejaciones. La justicia, en aquel momento, decidió dejar en libertad al muchacho argumentando que el sujeto no comprendía la criminalidad de su accionar.

En la actualidad, las víctimas piden que eso se revierta y que el abusador cumpla con su pena, avaladas por las pericias que dan prueba de que los abusos existieron.

Sin embargo, desde la Fiscalía N° 10 de Morón aducen que el individuo tiene la libertad merecida porque ya no es la misma persona que antes. Ahora, al tener familia y trabajo, no representa un peligro para la sociedad, aseguran.

“La causa recayó en la Fiscalía 10 de Morón. Primero nos dijeron que no podían tomar medidas porque había que esperar las pericias. Cuando todo eso se hizo, dijeron que había que hacer las pericias al violador. Luego, que el expediente pasaría a otro juzgado porque al momento de los hechos el violador tenía 17. Fue pasando el tiempo, yo iba cada dos semanas a preguntar. Hace unos días fui y me dijeron que la causa estaba cerrada y el violador absuelto”, dijo Miriam, la madre de una de las víctimas, al Diario Popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.