Volvió el canotaje en el Club de Regatas Resistencia

Deportes

La institución deportiva de la capital chaqueña anunció el reinicio de las actividades después de algunos meses. El parate se debía a la vegetación que tenía el río, lo que hacía dificultosa la práctica del deporte.

Después de varios meses sin actividad, el canotaje del club remero volvió a las prácticas y desde la entidad convocaron a quienes quieran sumarse a disfrutar del deporte, la camaradería y el río.

Las actividades de la disciplina que dio nombre al club se habían suspendido debido a lo intransitable del río, puntualmente por la cantidad de carrizales y vegetación que había en el agua. Si bien la Administración Provincial del Agua (APA) intentó solucionarlo, la limpieza no era posible. Finalmente, la propia naturaleza actuó y, luego de una tormenta, el canal se despejó y se pudo volver a remar.

Hace algunas semanas los botes volvieron a la sala de la sede central del club (estaba todo guardado en el predio de la isla) y se retomaron las actividades.

El canotaje remero tiene un grupo de adultos que practica los lunes, miércoles y viernes, de 15 a  17. “El canotaje para adultos no se basa en aprender la disciplina para competir, se fundamenta a modo de esparcimiento, despejar la mente, disfrutar de la naturaleza y una vida sana”, explicó el presidente de la subcomisión, Carlos Ovalle.

Relató también que se realizan pequeñas travesías grupales, donde comparten charlas, mates y un montón de experiencias.

El equipo de competición, por su parte, se entrena todos los días de 15 a 16. Cabe destacar que el canotaje remero está buscando palistas para el plantel, por lo que dará clases gratis los miércoles y viernes de 15 a 16  para quienes quieran probar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.