Abraam: “Que investiguen las irregularidades en los últimos 8 años y los vínculos de esta provincia con la corrupción K”

Politica

Tras la denuncia pública del diputado Ricardo Sánchez, el ex funcionario de la gestión municipal de Aida Ayala, Alejandro Abraam, se refirió a las acusaciones por parte de la actual gestión, sosteniendo que son parte del “relato K”.
“Lo que debemos dejar en claro es de dónde proviene la creación de este relato. Viene del kirchnerismo más duro, de quienes no tienen autoridad moral para hacer este tipo de denuncias. Tratan de construir en el Chaco un nuevo relato como lo hicieron a nivel nacional y al cual la gente ya le dio la espalda”, señaló Abraam.
“Bolsas con millones de dólares, cajas de seguridad repletas, plata escondida por todos lados, cada vez más gente presa, todos los días un nuevo ex funcionario procesado o imputado hicieron que la construcción del relato K fuera desmoronándose. Es lamentable que en un país donde están en retirada, acá, diputados, funcionarios y un Concejo municipal ultra kirchnerista, en lugar de ocuparse de las cosas importantes de la ciudad, se empeñan en seguir su relato con el que tratan de perjudicar la figura de la ex intendente de Resistencia y actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación”.
“No les va a servir de mucho, Resistencia conoce que Aida Ayala administro la ciudad hasta el 2015 sin ningún financiamiento externo, sin el apoyo provincial, sin el apoyo del Gobierno de los Kirchner, sin ningún ingreso extraordinario, sin apropiarse ilegalmente de recursos provinciales, en un país unitario y con un Gobierno nacional que prefería ignorar la institucionalidad y enviar fondos caprichosa y discrecionalmente”.
“Si están en esa línea, sería saludable que también pidieran a la Legislatura Provincial para que investigue las múltiples irregularidades que hubo en el Gobierno Provincial en los últimos 8 años, los vínculos que hubo en esta provincia con la corrupción “K” y las rutas del dinero, el estado de virtual quiebra en que se encuentran SECCHEEP y SAMEEP, los 60 fideicomisos con más de 5.000 millones de pesos que no se saben dónde están, las razones del dictado del decreto 58 por parte del actual gobernador, donde clarifica el calamitoso estado en que recibió la provincia luego de 8 años de gobierno kirchnerista. La única realidad es que las cuentas de la Municipalidad de Resistencia hasta el 2014 están todas aprobadas por el Tribunal de Cuentas”.
“Intentan tapar los problemas que está teniendo el Proyecto Nacional y Popular con la Justicia con denuncias mediáticas que no tienen sustento. El relato kirchnerista sigue siendo muy fuerte en el Chaco, estaría bueno que expliquen las razones del desfile de corrupción por tribunales, desfile en el que también está participando el ex jefe de gabinete y actual intendente Capitanich, quien en lugar de mandar a sus diputados y funcionarios a hurgar en cuestiones de la gestión anterior, debería preocuparse por su procesamiento e imputación en múltiples causas judiciales que lo tienen seriamente comprometido. Recordar Futbol para Todos, Sueños Compartidos, Desvió de Fondos, por nombrar algunas”, concluyó el ex Secretario de Economía de la Municipalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.