El Presidente de la ONG nacida en Fontana ,Carlos Villalba , mostró su preocupación debido a la creciente participación de adolescentes y jóvenes en siniestros ocurridos recientemente en las arterias de la «ciudad cordial».
Villalba dijo que » en los ultimos años se produjo un cambio en materia vial en la ciudad con la llegada de pavimento a numerosas calles y avenidas.Si bien la obra de infraestructura vino acompañada de la correspondiente señalización y semaforización, tenemos que reconocer que los ciudadanos todavía no terminamos de adaptarnos a éste cambio.
Desde nuestra organización entendemos que tenemos una responsabilidad con la ciudadania y debemos aportar nuestro granito de arena en éste sentido,para ello estamos trabajando ,tomando el ejemplo de actores como Ciudad Limpia y Padres en la ruta,colaborando con los municipios en la concientización y convivencia urbana en lo que respecta al tránsito.
Para terminar, me tomo el atrevimiento de hablarles a los papàs y las mamás de la importancia de hablarles a nuestros hijos acerca de los cuidados y,principalmente,del uso del casco reglamentario, vital para que ,entre todos,podamos cuidar sus vidas. manifestó Villalba.