La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala en contacto con la prensa habló sobre la metodología de trabajo que está ejecutando para asistir a todos los municipios del país. “Estamos poniendo a disposición de los intendentes herramientas necesarias para el desarrollo de sus pueblos”.
“Desde nuestra Secretaría y también desde todos los Ministerios del Gobierno Nacional existe una total vocación de servicios a través de una vinculación directa de la Nación con las provincias y los 2.300 intendentes del país hacia el desarrollo de cada territorio. El trabajo mancomunado es imprescindible para el crecimiento de todos los municipios y hoy para lograr ese objetivo cuentan con esas herramientas necesaria que durante 12 años nos negaron desde la Nación”.
“Dentro del marco de país federal que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, ejecutamos acciones encomendadas por nuestro ministro del Interior Rogelio Frigerio en cada provincia, firmando convenios de Planificación Estratégica y Asistencia Técnica a Municipios, destinados al desarrollo de obras e inversiones públicas, para lo cual cada municipio debe realizar distintos estudios previos que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental en la comunidad, para arribar así a brindar solución a cada una de las necesidades en cada territorio”.
“Todo este trabajo, obviamente lo estamos ejecutando también con cada Municipio del Chaco remarcando que los ejes fundamentales de cada gestión son la planificación y la capacitación. Además cada acción para el desarrollo territorial tiene que ver con el plan nacional dictado por nuestro presidente Mauricio Macri, para que en 4 años se logre que el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable, el 75% a cloacas”.