Aldo Leiva: «A Rozas no lo veo ni por asomo defender los intereses del Chaco»

Politica

El intendente de General San Martín dialogó con Territorio del NEA y criticó el rol del radicalismo ante la difícil situación económica y social que se está dando en el país durante el gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, frente del que la UCR es parte.

Aldo Leiva viene siendo uno de los hombres del Partido Justicialista (PJ) chaqueño que más critica la gestión de Mauricio Macri al frente de la Presidencia de la Nación, y esta vez no dejó pasar el lugar que tienen algunos referentes radicales chaqueños dentro de Cambiemos

Primero disparó contra el gobierno nacional: «no tengo muchas expectativas con el gobierno nacional, cada día se afianza más el centralismo, se afianza el gobierno para los ricos y poderosos en detrimento de los pobres, de la clase trabajadora y la clase media», dijo el jefe comunal y agregó que «Macri hizo una muy buena campaña de marketing para llegar, pero no cumple lo que prometió con el electorado».

En ese sentido, el del marketing, fue que se refirió al espacio opositor a nivel provincial: el radicalismo. «Yo veía a los radicales con mucho fervor cuando Macri ganó las elecciones, sacándose fotos con él diciendo que ellos eran parte del cambio, pero ahora miran para otro lado y no se quieren hacer cargo de las enormes dificultades que vive el país, de las que ellos son igualmente responsables», aseguró.

Leiva hizo referencia, particularmente, a Ángel Rozas y Aída Ayala, pero hizo hincapié en el ex gobernador del Chaco y actual senador por la provincia dentro del Bloque Cambiemos, al que trató de un hombre importante en la política provincial, pero con el que no comparte nada.

«Yo no lo veo a Rozas ni por asomo defender el federalismo y los intereses del Chaco. No lo veo con la vehemencia que tiene siempre, por ejemplo, para salir a hablar en contra de nosotros (el PJ). No lo veo preocupado por las cosas que afectan a la provincia, como lo que dijo Aranguren sobre los ramales secundarios del gasoducto, que eran imposible hacerlos. Por cosas como esas, en las que nos vemos postergados, no se preocupa», manifestó el intendente de General San Martín.

Por último, Leiva pronosticó que «Van a quedar pegados a todo el conservadurismo que gobierna el país, pero se sienten cómodos. Ángel Rozas es un gran conservador y esa fue la política que implementó cuando gobernó el Chaco».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.