El intendente de la localidad del interior chaqueño dialogó en exclusiva con TN24.com.ar y habló sobre lo que viene realizando el municipio. También dio su visión sobre la gestión de Mauricio Macri y criticó al Gobierno Nacional.
Aldo Leiva fue reelecto el año pasado para una nueva gestión al frente de la Municipalidad de General San Martín. Desde el 10 de diciembre inició un nuevo mandato y, sobre eso, fue consultado por Territorio del NEA en una comunicación que se llevó a cabo en las últimas horas.
Leiva comenzó diciendo que «nosotros acá venimos desarrollando una gestión de acuerdo a lo que nos comprometimos con la gente. En un marco de austeridad, seguramente, pero sin que eso signifique resignar las expectativas que teníamos» en clara coincidencia a lo que expresó el mismo gobernador del Chaco, Domingo Peppo, a pocos días de haber asumido: la cuestión de la austeridad.
Áreas de apoyo y trabajo
«Venimos trabajando en un apoyo permanente a la educación, a la cultura, a los pequeños productores; seguimos también con las obras públicas como las pavimentaciones, el ripio para el acceso a los barrios, el parque automotor, entre otras cuestiones que pudimos llevar a cabo correctamente», destacó el jefe comunal.
Sueldos y Juventud
«En lo que se refiere al salario municipal, desde siempre nos acostumbramos a que el personal cobre del 1 al 5 de cada mes, y lo podemos seguir sosteniendo», aseguró.
También agregó que la juventud está contenida, con iniciativas culturales y deportivas, por lo que remarcó fundamentalmente los Juegos Evita «que son ya una tradición en San Martín», deslizó Leiva.
«En términos generales podemos decir que hasta el momento pudimos cumplir con lo que nos comprometimos con la gente, en lo que se refiere por lo menos a lo municipal y provincial», añadió.
Críticas al Gobierno Nacional
Leiva no desaprovechó la oportunidad para despacharse contra Mauricio Macri y sus primeros meses como presidente de la Nación. Como gran parte del peronismo, y él como integrante del Frente Chaco Merece Más, marcó la cancha como opositor.
«Este Gobierno Nacional concentra la riqueza en manos de unos pocos, y eso perjudica también a las provincias generando más desigualdad, pero bueno, es lo que la gente votó y hay que aceptarlo», lamentó.
«Ellos están haciendo todo lo contrario a lo que prometieron, dijeron que no iba a haber tarifazos, que no iba a haber despidos, que no iba a haber devaluación, que iba a haber un federalismo auténtico, que iba a haber pobreza cero, pero en el imaginario diario hacen todo lo contrario. Trabajan y gobiernan para los sectores minoritarios y que tienen mucho poder económico», fundamentó.
Finalmente, Leiva cerró diciendo lo siguiente: «El Gobierno siempre encuentra una cortina de humo y busca constantemente disciplinar con sus medidas al pueblo trabajador. Esto tenemos que saber plasmar en la campaña que se viene y para que la gente vuelva a confiar en nosotros».