Ante el pedido de los concejales Justicialistas de solicitar al Tribunal de Cuentas el avance de la investigación de supuestas irregularidades surgidas del informe de la auditoría jurídica realizada en la Municipalidad de Resistencia durante la gestión de la entonces intendente Aida Ayala, la exfuncionaria Alicia Ogara, salió al cruce con una dura réplica, enfatizando que “los concejales peronistas súbditos a Capitanich armaron una gran cortina de humo mediática para tapar o disimular la figura de un intendente que está procesado por la Justicia federal. El que tiene conductas poco claras con antecedentes históricos e inmediatos, cree que todos son de su misma condición”.
La exfuncionaria de la Municipalidad de Resistencia afirmó que “la gestión de Aida Ayala fue auditada en todos sus aspectos por el Tribunal de Cuentas de la provincia y hasta el día de hoy no hay denuncias en la Justicia que pongan en duda su gestión administrativa, la cual fue entregada a Capitanich ordenada y sustentable. Ahora nuevamente con un relato de gran patraña pretenden confundir a la gente y salen a querer empañan la gestión de la ex intendente, cuando se deberían ocupar de legislar para el Ejecutivo municipal gobierne para la gente y no para sus intereses políticos”.
“Aida Ayala siempre estuvo y está a disposición de la Justicia, nunca tuvo alguna acción sospechada y mucho menos procesada por la Justicia como el actual intendente de Resistencia. Es la primera vez en todos estos años de democracia que un intendente de Resistencia este investigado y procesado por la Justicia Federal, además de haber sido afín al Gobierno nacional que en 12 años de gestión monto la mayor corrupción en la historia argentina robando la plata de todo el pueblo con total desparpajo. Sugiero a los concejales que se acuerden que también en la Municipalidad debe existir la independencia de Poderes y que no deben ser simplemente voceros del Ejecutivo para asumir actitudes que solo sirvan para la difamación”.