A pesar que el 90% de los lectores y un gran porcentaje de la sociedad pide que los animales sean sacrificados «para evitar males mayores», la jueza de faltas Claudia Araujo de Charata dictaminó que los perros que atacaron a una niña de 9 años en Charata y pusieron en peligro su vida fueran trasladados a Resistencia, para luego ser «readaptados» en Concordia.
Tras el ataque de dos perros pitbull a una niña de Charata, las autoridades habían decidido sacrificar a los perros que causaron el daño; sin embargo, la intervención de asociaciones protectoras de animales llevaron al ánimo de la jueza de faltas local a volver tras sus pasos y cambiar de dictamen.
El organismo que cambió la decisión fue la Asociación Protectora de Animales del Chaco (Apach), de Charata y Resistencia.
La jueza de Faltas Claudia Araujo, informó que ambos perros serán trasladados esta semana a Resistencia por efectivos de la División Canes de la Policía provincial. Posteriormente, los perros viajarán a Concordia, donde serán tratados en una clínica especial.