Víctor Alegre, quien se desempeñaba como chofer de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, fue asesinado este lunes por la tarde de un disparo en el tórax, en una confusa persecución protagonizada por dos integrantes de Prefectura Naval Argentina, quienes -según su versión de los hechos-, habrían disparado a Alegre por la espalda debido a que no quiso detener su marcha.
El hecho ocurrió a siete kilómetros del puente San Pedro, en jurisdicción de la Isla del Cerrito. Los prefectos están detenidos.
La fiscal de turno Nélida María Villalba, ordenó en la noche de este lunes perimetrar la zona del homicidio, el secuestro de las armas reglamentarias de ambos prefectos sospechados y la detención de ambos.
Se cree que en una motocicleta habrían seguido al vehículo conducido por Alegre, que terminó muerto de un disparo en la espalda. La víctima viajaba junto a su hija de 23 años.
“Alegre estaba regresando con su hija de pescar y fue sorprendido por dos personas que estaban con un uniforme camuflado”, comentó el Procurador General, Jorge Canteros.
“La hija de este hombre le gritó que siga, él se atemorizó por la aparición los prefectos que se pusieron a la par en una moto; luego este hombre siguió unos metros más, los prefectos se pusieron adelante y le pidieron que pare”. “A la hija le agarra un ataque de nervios, le dice que siga, que lo van a robar, los prefectos le gritan ‘la caja, la caja’; sin embargo, este hombre sigue su marcha y le disparan desde atrás”, relató el Procurador.
Canteros anticipó que hay otro testigo que va a declarar este martes, «un compañero de trabajo que también fue a pescar con Alegre está citado para declarar. Este hombre venía en otro vehículo”, afirmó el Procurador.
La hija de Alegre, realizó su declaración testimonial en el lugar del hecho, ante el fiscal, y manifestó que “tuvo una crisis de nervios y fue ella quien le gritó al padre que siga porque los iban a robar.»
La joven dijo a la fiscal que los prefectos, «vestidos de civil, salieron de la oscuridad» y cuando su padre comenzó a frenar el auto, «uno sacó un arma de fuego».
Los prefectos fueron detenidos poco después en la cabecera chaqueña del puente interprovincial General Belgrano.
Según trascendidos, en su versión de los hechos, Alegre se habría negado a abrir el baúl de su automóvil para exhibir lo que transportaba en su interior.
Aún no hubo información oficial de parte de la Policía ni de la PNA sobre el episodio y se desconoce si los prefectos estaban realizando un operativo.