Desde el gremio que encabeza Rosa Petrovich esperan que el ministro Daniel Farías haga una propuesta salarial seria para que los docentes puedan considerar aceptarla. Solicitan que sea en blanco y tanto para activos como pasivos.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech), gremio docente que dirige Rosa Petrovich, se refirieron a la reunión que tendrán en las próximas horas con el Ministerio de Educación de la provincia y su titular, Daniel Farías.
Al respecto, la dirigencia del sindicato aguarda que la cartera provincial proponga una solución referida al salario «en blanco, para activos y pasivos, suficiente y que posibilite ser considerada por la docencia». En ese sentido, también dijeron que no quieren «un acto dilatorio que reavive el conflicto no resuelto a la fecha», y que de hacerlo el gobierno solo profundizaría el mismo.
Por otra parte, Atech agradeció a los docentes afiliados por el acompañamiento en el paro docente que se llevó a cabo en las jornadas de ayer y hoy en todo el Chaco por las reivindicaciones pendientes que incluyen, entre otros reclamos, los siguientes: aumentos y recomposición salarial; aceleración imparable de la inflación; tarifazos e incertidumbre económica.
Finalmente anunciaron que, más allá de los ofrecimientos, no abandonarán la iniciativa para seguir discutiendo los problemas del sector.