Avances en la resolución para la erradicación de carros a Tracción a Sangre

Sociedad

El Concejo Municipal de Resistencia avanza en la resolución de la temática relacionada a la Tracción a Sangre. La comisión de Asuntos Generales se reunió para darle forma a la implementación de la medida impulsada por el intendente Jorge Capitanich que propicia la sustitución de los carros a tracción a sangre.

Rodrigo Ocampo, presidente de esa Comisión, auguró un fuerte avance en el trabajo territorial para dar una salida social. “Creemos que la metodología debe ser voluntaria, con mucha presencia del municipio, erradicando el trabajo infantil y consiguiendo que haya un mejoramiento en el orden físico de los carros”, señaló el edil del Frente Chaco Merece Más. De tal forma, dio a entender que esa es la forma de evitar que se aumenten los números de siniestros viales en la ciudad.

 
Luego de mantener una extensa conversación con trabajadores que utilizan los carros como herramienta de carga y traslado, destacó la buena predisposición y voluntad de acompañar el proceso de reemplazo por moto-cargas. A su vez, también se abrió una mesa de diálogo y coordinación de acciones que incluirán a instituciones como la Asociación Protectora de Animales del Chaco, la Secretaría de Ambiente, los trabajadores, el Concejo Deliberante y el Intendente de la ciudad.

 
El proyecto impulsado desde la intendencia abarca un registro de los trabajadores que están en el sector informal de la recolección de residuos; la proyección de una serie de acciones conjuntas que involucran a las diferentes áreas del municipio como Desarrollo Social, Transporte, Ambiente y Economía; y el fortalecimiento de un esquema de horarios de circulación para que no sean en horario pico.

 

 

El objetivo es jerarquizar el trabajo de los recicladores urbanos donde la persona trabaje en condiciones dignas y no se produzca el maltrato de los animales.
“Somos conscientes de que la Tracción a Sangre hay que resolverla, pero también tenemos presente la problemática social de los barrios del Sur y Norte de Resistencia donde los vecinos utilizan las changas y trabajos como acopio de cartón y recolección de vidrios y metales”, señaló el concejal justicialista. Así concluyó: “Esta es una forma de sobrevivir a un momento económico nacional muy duro, y como representantes de la ciudadanía de Resistencia debemos buscar las alternativas más viables para mejorar la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.