El seleccionado argentino venció esta tarde a Brasil en un clásico memorable y avanzó un paso más con el objetivo claro de conseguir una medalla. El resultado final fue 111 a 107, en tiempo suplementario. Descollante actuación del Chapu Nocioni.
Se esperaba con ansias el cruce entre Argentina y Brasil en el basquet olímpico. Todos saben lo que representa un clásico de esa magnitud y, ambos, con el agregado de tener figuras de suma importancia en los equipos. El cruce de esta tarde fue correspondiente al Grupo B, y el seleccionado nacional consiguió su cuarta victoria al hilo para asegurarse los cuartos de final… y todavía le queda España.
El equipo comandado por Manu Ginóbili, Luis Scola y el Chapu Nocioni volvió a demostrar que el ímpetu, el orgullo, la garra y el juego están más que vigentes. Tras un encuentro difícil, hostil por la localía brasileña y peleado de principio a fin, Argentina pudo definirlo recién en el segundo suplementario y dejar así el score final en 111 a 107.
Cabe destacar que Argentina casi lo pierde, y no lo hizo gracias a Campazzo y Nocioni. Es que el Chapu encestó un triple que dejó con el corazón en la boca a muchos y que finalmente calló a todo el público de Brasil que se acercó al Arena Carioca faltando solo tres segundos para la finalización del partido. Campazzo recogió un rebote entre los rivales más altos, de la forma en que solo el base argentino podrá explicar, y se la pasó a Nocioni, quien desde el costado izquierdo de la cancha lanzó el balón que se metió en el aro, con mucho suspenso, pero adentro al fin.
La paridad continuó hasta el final, pero el juego cerró con festejo argentino luego de un último rebote recogido por Gionóbili que terminó en falta y la posterior concreción desde la línea de libres por parte del bahiense.