Básquet: la Generación Dorada se despidió de los Juegos Olímpicos

Deportes

El equipo argentino terminó su participación en el evento internacional que se lleva a cabo en Brasil con una derrota frente al Dream Team de Estados Unidos. El score final fue 105 a 78 en favor los norteamericanos. Varias figuras no continuarán en la selección y se fueron con una ovación ensordecedora.

Argentina enfrentó esta tarde a Estados Unidos en uno de los juegos válidos por los cuartos de final del básquet olímpico. El equipo dirigido técnicamente por Sergio Hernández cayó en la fase de grupos ante España y no pudo evitar el cruce contra el favorito a llevarse la medalla dorada, el Dream Team, repleto de figuras de la NBA.

Ginóbili, Scola, Delfino, Nocioni y los suyos arrancaron el encuentro en un excelente nivel y jugando de igual a igual, para cerrar el primer cuarto solo cuatro puntos abajo: 25 a 21 para Estados Unidos.

argdorada
FIGURAS. De izquierda a derecha: Scola, Nocioni, Delfino y Ginóbili, jugadores que quedarán en la historia del deporte argentino.

Luego el partido, inevitablemente, se tornó cuesta arriba para Argentina y los hilos fueron manejados por Durant, Jordan, Irving y los demás.

El primer tiempo del partido terminó 56 a 40 para Estados Unidos, pero la ventaja de los norteamericanos se ampliaría en los dos cuartos siguientes.

Campazzo fue una de las figuras del partido, más allá del resultado, pero todo el plantel demostró la fuerza, el empuje y la garra característica de un equipo que se cansó de hacer historia, pero en esta ocasión no pudo.

Finalmente el partido cerró 105 a 78, con la eliminación de la selección Argentina, que se quedó sin chances de competir por una medalla. Pero la pálida quedó en segundo plano, así por lo menos lo reflejó la inmensa ovación que se llevaron los jugadores que representaron la camiseta albiceleste.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.