Una gran fiesta se vivió anoche en el cierre de campaña del candidato a intendente de Margarita Belén Alberto Encina. Luego de una caravana por la localidad que contó con la presencia de intendentes de otras localidades, la militancia peronista y de corrientes aliadas, encabezó el acto en donde reiteró el compromiso de continuar trabajando por el pueblo y por mejorar la calidad de vida de los margaritenses.
“Estamos reconfortados y esto hace que tengamos más compromiso con la gente por tanto apoyo”, valoró Beto Encina luego del acto en donde se hicieron presentes vecinos de la localidad y funcionarios públicos del gobierno provincial y de municipios aledaños.
En su alocución, el candidato remarcó sus propuestas para una gestión con “mayor participación ciudadana, organización, infraestructura y empleo para el pueblo”. En este sentido, valoró el trabajo de militantes, que durante los días de campaña difundieron las propuestas y trabajaron conformando equipos técnicos para fortalecer las acciones del próximo gobierno.
“Queremos a la comunidad involucrada y activa en la toma de decisiones”, instó Beto Encina, al tiempo que enfatizó el objetivo de fortalecer los foros de seguridad e impulsar comisiones barriales. También puntualizó en los pueblos originarios, la juventud y los adultos mayores como sectores a potenciar a través la cultura y el deporte.
Optimizar la administración municipal será uno de sus objetivos, considerándolo fundamental para dirigir todas las acciones que apunten a mejorar el nivel y calidad de vida de la población. “Para esto necesitamos un municipio planeado, educado, competitivo, sostenible, industrial, turístico y participativo, donde valores como igualdad, inclusión y respeto serán la base fundamental del desarrollo social, económico de los ciudadanos”, aseveró.
Asimismo apuntó a trabajar por lograr la apertura de carreras terciarias y tecnicaturas itinerantes “para que nuestros jóvenes puedan encontrar oportunidades en Margarita”, y aseguró impulsar las Ferias Francas y de Emprendedores.
En el orden administrativo, el candidato priorizó reformar el Plan Urbano de Margarita Belén: “Necesitamos un nuevo ordenamiento del tránsito, mayor educación vial y conciencia ambiental para erradicar los basurales”, expresó.
Beto Encina enumeró las obras prioritarias para la localidad entre las que se encuentran el playón del CEP N° 23, la refacción y reforma del Club San Martín, y la ampliación del Centro de Salud y Gestión para la construcción de un Hospital. De igual forma, aseguró trabajar por “más enripiado, asfalto y alumbrado público para que nuestro pueblo siga embelleciéndose y sobre todo mejorando la calidad de vida de las familias”.