El secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, Fabricio Bolatti, se refirió a la polémica que generó la carga de combustible dentro del edificio municipal. En tal sentido, el funcionario municipal asegura que la misma no presenta irregularidades, y que con este sistema la comuna ahora $7.000.000.
Bolatti aseguró en una entrevista brindada a Radio Libertad que «La empresa que cotizó más barato el gasoil es una empresa del medio que también es mayorista y ofreció carga de combustible en estación de servicio y en tanques móviles que tienen habilitados. Lo que es nafta, ganó el mismo proveedor que tenía la gestión anterior pero con el 30% menos».
«Esto es un cambio y una diferencia en la gestión anterior notoria». agregó
Asimismo, Bolatti sostuvo que «El municipio hizo una licitación y conseguimos precios muy baratos, lo más barato del mercado, mientras que antes se conseguían precios que ni siquiera estaban en el mercado. Pasamos de pagar 27 pesos el litro de nafta, que hace años el municipio pagaba, y ahora pasamos a pagar 21 pesos».
Al ser consultado acerca del motivo del pago tan caro, Bolatti contestó «No se, son los contraros que encontramos en marcha. Pero sí es importante que logramos bajar considerablemente los precios, tanto de la nafta como del gasoil, que ahora lo compramos a 15.80 cuando se pagaba 24.50».