Se trata de la familia Muñoz, que halló la plata en el patio metida dentro de una bolsa de residuos con el polémico mensaje «entregar a la policía». Aseguraron que nunca se les cruzó por la cabeza guardar o esconder los billetes.
El hecho ocurrió hace pocos días y llamó la atención de toda la opinión pública: una familia encontró una bolsa con una importante suma de dinero en el patio de su vivienda, con el agregado de un mensaje extraño: «entregar a la policía».
Ahora, quienes hablaron sobre el tema fueron los autores del llamativo hallazgo: la familia Muñoz.
«El día domingo habíamos llegado del campo y mi hija me avisó que había una bolsa de basura. Se acercó y vio una inscripción que decía entregar a la policía. Abrimos la bolsa nos sorprendimos terriblemente a ver el dinero, no sabíamos a quién llamar, llamamos al fiscal y vino a constatar», dijo el padre de Iris, la mujer que vio por primera vez el bulto descartado.
“La bolsa estaba tirada como si hubiera sido arrojada desde la vereda. Me temblaba hasta el pelo, me pasaban mil cosas por la cabeza, ¿por qué a nosotros? ¿A quién llamamos?”, dicen haberse preguntado los tres (madre, padre e hija).
En ese sentido, y tras la intervención de las fuerzas de seguridad, relataron que «la policía de investigaciones contó el dinero y descubrió plata quemada y mojada. Tenía un olor horrible, habían billetes que ya no servían porque estaban quemados. Todos eran billetes de $100».
Finalmente, Iris sentenció: «mis valores me dicen que lo que no es mío hay que devolver, fue una decisión de todos de a quién llamar, en ningún momento pensamos en esconderlo o guardarlo. Tengo la conciencia limpia y dormí tranquila, es plata no era mía y no tenía por qué tocarla, lo que no es mío lo devuelvo. Hacer lo correcto debería hacerse siempre en la vida».