Cámara de Comercio de Resistencia firmó un convenio con EME para beneficio de sus asociados

Sociedad

El presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, firmó un convenio con el encargado de la empresa EME, que fue gestionado a través de la Comisión de Socios y Servicios, representada por Martín Gimenez y Verónica Dufva Nielsen.

A través de la firma de este acuerdo los asociados de la Cámara podrán contar con beneficios exclusivos, en la realización de exámenes preocupacionales y el control de ausentismo y servicios familiares, que brinda EME, con un 15% de descuento, presentando la credencial de socios.

 

El representante de EME explicó que es importante determinar en qué situación llega el empleado a cuando va a aplicar para un empleo, para eso se realiza el examen preocupacional. Destacó que la ART no brinda cobertura a los empleados si no se presenta este examen.

 

 

Tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme a sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se le requerirán. Sirven para detectar afecciones pre-existentes y en su caso, para evaluar la adecuación del postulante, en función de sus características y antecedentes individuales, para aquellos trabajos en los que estuvieren eventualmente presentes los agentes de riesgos de las Enfermedades Profesionales.

 

La Ley 24557 y su Dec. Reg. 043/97 determinan que estos exámenes son OBLIGATORIOS y estarán a cargo del empleador, debiendo realizarse en el momento previo al inicio de la relación laboral.

 

Por otra parte, indicó que el control de ausentismo es el que se lleva a cabo cuando un empleado falta al trabajo y presenta un certificado.

 

Este servicio consiste en verificar en consultorios externos o en el domicilio del empleado las causas del ausentismo, confeccionando una Evaluacion Clínica Prestacional e Informe de lo actuado. Dicho informe es remitido a la Empresa dentro de las 24 hs. de solicitado el servicio. El servicio es prestado las 24 hs. del día los 365 días del año en el Area de cobertura.

 

Señaló, además, que EME tiene a disposición un Servicio Área Protegida, que consta en la asistencia con una unidad médica dentro de 15 minutos, ya sea para un empleado o un cliente del local comercial.

 

Destinado a brindar atención prehospitalaria a todas aquellas personas que, cualquiera sea el carácter que revistan para el contratante (empleados, clientes, visitantes, alumnos, etc), tengan una situación de emergencia médica en el área y/o local que estos declaren como protegido y en el horario que se haya acordado el servicio. El programa incluye la atención inmediata de cuadros agudos que pongan en riesgo la vida del paciente o que presenten inminencia de descompensación. Comprenden la atención del paciente en el área o local declarado como protegido, su estabilización en el lugar, eventual traslado si el caso lo requiere a la unidad asistencial fija elegida por el adherente o responsable del paciente y la atención hasta que el paciente es recibido en destino por un profesional.

 

En este nuevo convenio se suma además, la posibilidad de contar con Servicios Familiares. Esto incluye atención en emergencias médicas, consulta médica y servicios de enfermería a domicilio para el titular y su grupo familiar, también con el descuento del 15%.

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