El ex Jefe de Gabinete y actual Intendente de Resistencia arribó a las 9.30 a los tribunales federales de retiro, donde será indagado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi por los fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el marco del programa Sueños Compartidos.
Capitanich llegó este lunes a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar como imputado en la causa «Sueños Compartidos» por irregularidades en la construcción de viviendas sociales a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde Hebe de Bonafini se negó a declarar.
En un breve contacto con la prensa, Capitanich afirmó: «Las obras en Chaco se hicieron».
El actual Intendente de Resistencia será indagado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa por la cual se investiga a exfuncionarios por la falta de control en ese programa de viviendas sociales a cargo de Madres de Plaza de Mayo.
«El Gobernador de la provincia firma convenios asistencia financiera» de las obras y «la ejecución corresponde a los organismos inferiores con los sistemas de control correspondiente», se defendió el exgobernador chaqueño.