Capitanich negó los cargos por Sueños Compartidos y responsabilizó a órganos por la supuesta defraudación

Nacionales

El actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, negó este lunes los cargos en su contra al ser indagado en el marco de la causa “Sueños Compartidos”, en la que se investigan irregularidades en el manejo de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales.

El ex jefe de Gabinete y ex gobernador de Chaco, deslindó responsabilidades por los controles en los “organismos inferiores”, como ser la “auditoría general” de la provincia y la fiscalía de Estado, entre otros, responsabilizando a dichos organismos, por la supuesta defraudación al Estado en la construcción de viviendas sociales.
Capitanich negó los cargos en su contra por la presunta falta de controles en los fondos públicos que recibió la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas en distintos puntos del país, a través de un escrito presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y resaltó que a través del programa “Sueños Compartidos” en la provincia del Chaco se construyeron casas y hospitales, lo que permitió -dijo- “mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos, generando trabajo a unas 1500 personas.
El abogado señaló que Capitanich “detalló en un escrito una serie de circunstancias, fiel a su estilo, de alto contenido técnico, difícil de plasmarla en forma oral. Y, al mismo tiempo, se expresó en forma verbal ante el juez Martínez de Giorgi”. Molero consideró que la de Sueños Compartidos “es una causa más que integra el conjunto de este verdadero desatino jurídico a través del cual se busca obtener algún rédito político y se lo ha sometido a Capitanich”.

 

El abogado de Capitanich explicó que lo que se investiga en la causa es el presunto faltante de una suma aproximada de 209 millones de pesos; en tal sentido manifestó que “en la provincia del Chaco no hay el faltante de un solo centavo. No dicho por nosotros ni por Capitanich sino por organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas y la Auditoría General de la Nación. Además, no hay tampoco deficiencias técnicas en cuanto a la construcción de viviendas, que sí se advierten en otras jurisdicciones”, señaló.

Y puntualizó que “en este momento hay un universo de cuatro causas judiciales en las que ha brindado declaración el exgobernador y actual intendente de la ciudad de Resistencia en las que, les garantizo, de ser sostenidas por un alumno de la Facultad de Derecho le haría perder su curso por supina ignorancia”. “Son causas que no tienen ni pies ni cabeza, que no tienen ningún asidero jurídico en las que se pretende obtener algún rédito político fundado en la mezquindad”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.