Capitanich participó del lanzamiento del Bachillerato libre para adultos en el Sindicato de Trabajadores Municipales

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich participó este martes del lanzamiento del Bachillerato Libre para Adultos en el Sindicato de Trabajadores Municipales. El jefe comunal resaltó el valor fundamental que tiene la educación para generar igualdad de oportunidades y transformar la calidad de vida de las personas.

El intendente Capitanich destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá que 150 trabajadores municipales puedan garantizar la continuidad y finalización de sus estudios.

 

En este contexto recordó que la República Argentina inició un proceso de inclusión social educativa en los últimos 12 años que se constituyó en un orgullo para toda América Latina. Incluido en estos programas se encontraban los planes Fines que tenía una meta de 1.520.000 alumnos, alcanzando a cumplir los objetivos de terminalidad educativa establecidas.

 

Capitanich aseguró que al realizarse el censo de personal en el Municipio de Resistencia se estableció la necesidad de que muchos trabajadores puedan terminar sus estudios. En este sentido se respaldó estas iniciativas de terminalidad educativa y se trabaja con la Escuela de Gobierno para generar un sistema de capacitación directa para todos los estamentos municipales de manera que permita aumentar la productividad y el rendimiento laboral.

 

El intendente adelantó que se trabaja para que en octubre se pueda implementar un acuerdo de acción conjunta con el Ministerio de Educación y la Facultad de Humanidades (UNNE) para tener una escuela secundaria de excelencia para hijos de trabajadores municipales.

 

Después de realizar una ajustada reseña sobre la evolución de los diferentes sistemas educativos, el intendente Capitanich marcó la necesidad de desterrar los diferentes tipos de analfabetismo (funcional, tecnológico y cultural) a partir de procesos sólidos de formación con educación inclusiva, equidad, gratuita con calidad y excelencia.

 

“La política educativa tiene que ser producto de un compromiso de carácter colectivo”, dijo al remarcar que la educación genera igualdad de oportunidades y transforma la calidad de vida de las personas.

 

“Cuando nos educamos somos mejores personas. Nosotros vinimos al mundo para transformar la realidad y para eso necesitamos de una herramienta clave como lo es la educación”, señaló.

 

Participaron el secretario general del STM, Jacinto Amaro Sampayo; el ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías; el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra; la secretaria General, Patricia Petray; la directora de la EFA Nº1 Adela Marcon; la directora de la Biblioteca Zorrilla, Eliana Ruiz Díaz; profesores, alumnos y trabajadores municipales.

 

Sampayo: “Muchos trabajadores podrán completar sus estudios”

 

El secretario general del STM agradeció a todas las autoridades que hicieron posible la concreción de esta nueva instancia de estudio que permitirá seguir formando a los trabajadores municipales. Este nuevo Bachillerato Libre para Adultos posibilitará que muchos trabajadores puedan completar sus estudios secundarios.

“Muchos padres y madres, trabajadores municipales, que estudian en a través del sindicato incentivan y trasmiten a sus hijos para que hagan lo propio”, dijo el dirigente sindical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.