El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves por la mañana el barrio Emerenciano, gestionado por un movimiento social y próximo a inaugurar otras 20 viviendas en la zona sur de la ciudad.
“Este es un ejemplo de lo que pregona el papa Francisco: tierra, techo y trabajo; es un ejemplo para las organizaciones sociales de si hay voluntad y compromiso, si se quiere, se puede”, afirmó Capitanich.
El intendente detalló que en el barrio, que cuenta con 240 viviendas, se habilitarán en septiembre otras 20 unidades habitacionales, mientras avanzan otras obras complementarias.
Capitanich también resaltó la importancia de que el vecindario gestionado por el movimiento social que lidera Emerenciano Sena cuente con atención primaria de la salud, establecimiento educativo y comedores infantiles.
El jefe comunal indicó que el municipio lleva adelante, en el lugar, tareas de nomenclatura de calles y señalización vertical y horizontal, en el marco del crecimiento del barrio.
Capitanich también remarcó los proyectos a futuro para el barrio, que incluyen una escuela de educación técnica, una plaza, una iglesia, una panadería y el autoabastecimiento alimenticio en cuanto a verduras, hortalizas y frutas.
“Así como aquí ya se fabrican aberturas y ladrillos para las viviendas, el objetivo es seguir avanzando; este es un ejemplo de que con esfuerzo se puede lograr la inclusión social”, puntualizó Capitanich, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).