Carga clandestina de combustible a la Municipalidad: “Son los ahorros que se hacen sin pensar”, dijo Casas

Sociedad

Se dieron a conocer de manera anónima, a través de las redes sociales, fotografías que dejaron en evidencia las graves irregularidades en torno a la administración de la Municipalidad de Resistencia.
La imagen muestra claramente la irregularidad que se da por el lugar improvisado, de maduro cae que no está habilitado ni cumple con las correspondientes normas de seguridad que rigen para todas las estaciones de servicio, convirtiéndose en un verdadero peligro.
En la fotografía se ve un camión recolector y compactador de residuo, recargando combustible en un surtidor de YPF improvisado con un tanque oculto dentro de un contenedor.
La grave denuncia, recayó sobre la empresa chaqueña CREAR SRL, quien en julio ganó la licitación en la Municipalidad de Resistencia, convirtiéndose en el nuevo proveedor de combustibles del municipio. La dirección aportada en el pliego licitatorio es en la Ruta Nicolás Avellaneda, kilómetro 13.1, sobre la colectora donde funciona una planta de gas, la cual no estaría habilitada para expender combustibles.
La empresa CREAR no cuenta con una estación de servicio para el expendio de combustible, sin embargo ganó la licitación; entre las páginas de la licitación, aparece una advertencia: CREAR es sólo «vendedor mayorista a granel». No minorista, y no tiene aún el espacio para descargar a camiones y autos.

 

La Municipalidad reconoció que la carga de gasoil la realizan de manera ilegal

 

muniilegal

 

“Esos son los ahorros que se hacen sin pensar”, expresó Luis Casas, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia al ser consultado por el irregular expendio de combustible a vehículos municipales, por parte de la empresa CREAR.
Casas manifestó que “El poder de policía hoy lo tiene la Provincia en este tema”, y adelantó que “de oficio nosotros vamos a hacer una presentación”.

 
El funcionario hizo hincapié en que, con este tipo de operaciones, la Municipalidad está abonando la competencia desleal, ya que “la habilitación de una estación de servicio es un proceso muy largo y dificultoso porque son muchas las normas que se deben cumplir”.

«Esto es el resultado de las acciones inconsultas, son medidas sin análisis profundos, solo vieron el descuento, el ahorro y nada más”, expresó el secretario, y a su vez agregó que “A partir de ahora esto no debe seguir, esa empresa está expuesta a ser multada por la provincia, tienen que actuar ellos en estos casos, nosotros ya pedimos el informe”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.